Intregrantes de AEFIP Capital culminaron la Diplomatura Universitaria en Prevención de Adicciones en el Trabajo

Hoy compañeros y compañeras de AEFIP Capital recibieron sus diplomas tras finalizar con éxito la primera diplomatura sobre prevención de adicciones en el ámbito laboral, dictada por la Universidad de San Isidro (USI) “Dr. Plácido Marín”.

La entrega tuvo lugar en horas de la mañana en las instalaciones de la USI, con la presencia de los profesionales a cargo de la Diplomatura Universitaria, autoridades de la casa de altos y el Obispo Auxiliar de la Diócesis de San Isidro, Monseñor Martín Fassi, en representación del Obispo Oscar Ojea.

La capacitación, a cargo del licenciado en psiquiatría con posgrado en adicciones, Ignacio Caride y especialistas en la temática, se enmarcó en los convenios de cooperación firmados el año pasado entre sindicatos y la USI, con acompañamiento del Obispado de San Isidro.

El proceso formativo tuvo como objetivo la instrucción de los dirigentes y delegados de nuestro sindicato y los gremios de Judiciales UEJN, SEOCA, SUTECBA y FOCRA, en la temática de adicciones, para que cuenten con las herramientas para afrontar este flagelo y poder comenzar con un trabajo preventivo en sus ámbitos laborales.

Durante la cursada se profundizó en las distintas características (médicas, psicológicas, sociales y económicas, entre otras) que afectan a las personas que se encuentran perjudicadas por el consumo problemático de alguna sustancia o por algún otro tipo de adicción.

También sobre cuáles son las metodologías para su abordaje y cómo crear espacios de confianza para comenzar a la ayuda cuales son las herramientas legales disponibles para el tratamiento, entre otros temas.