Histórica movilización contra el ajuste de Cuccioli

Contundente, masiva, multitudinaria. Histórica. Cualquiera de los términos sirve para describir la movilización de este mediodía al Hipotecario protagonizada por miles de compañeros y compañeras contra el ajuste del Administrador Cuccioli.

Hoy volvimos a demostrar la fuerza y la unidad de los trabajadores en defensa de nuestro salario, el convenio colectivo y el organismo ante los constantes ataques de una Administración que lo único que pretende es desprestigiar nuestro trabajo y destrozar la institución.

Los trabajadores de AEFIP Capital nos concentramos cerca de las 11 de la mañana en el Obelisco (Diagonal Norte y Pellegrini), donde nos encontramos con los compañeros de todas las Seccionales del país para marchar hacia la sede Sede Central frente a Plaza de Mayo.

Lamentablemente, por disposición de las autoridades de AFIP, no pudimos llegar ni ingresar al edificio del Hipotecario. Fuimos recibidos por una hilera de fuerzas de seguridad y robusto vallado que nos impidió llegar a nuestra casa, a nuestro edificio.

Ubicados los miles de compañeros frente al Hipotecario, nuestro Secretario General de AEFIP Capital, Pablo Flores, el Secretario Adjunto Gastón Langlois, y el titular de la Mesa Directiva Nacional, Guillermo Imbrogno, encabezaron la Asamblea General donde ratificamos en forma unánime la continuidad del plan de lucha contra el recorte salarial.

En su discurso, Flores pidió la derogación de la nefasta Disposición 204/2018 que nos baja la alícuota del Fondo de Jerarquización y la defensa del convenio colectivo de trabajo, al tiempo que destacó y agradeció la masiva presencia de toda las Regiones, Agencias, Informática, Auditoría, Seguridad Social y Banco Hipotecario.

Como así también la presencia de las Seccionales del Interior que se acercaron en gran numero con más de 650 compañeros.

El líder de la Seccional Capital fue muy crítico por el desmanejo de Cuccioli al frente del organismo y de la gestión tributaria.

“La única lucha que se pierde es la que se abandona, vamos a seguir haciendo lo que tenemos que hacer los trabajadores para defender nuestro salario, nuestro convenio y nuestro querido organismo”.

Por su parte, Imbrogno rechazó la paritaria a la baja que la Administración quiere imponer sobre nuestros sueldos, haciendo hincapié en una inflación anual muy superior a la propuesta de Cuccioli.

También confirmó la adhesión de la AEFIP en el Paro General de la CGT convocado para el próximo 25 de septiembre y la continuidad de todas las medidas gremiales (corte de atención, quite de colaboración, asambleas) en todas las dependencias del organismo.

“No vamos a abandonar la lucha hasta que se derogue la disposición”, afirmó Imbrogno.

Otro dato a destacar en la relevancia que alcanzó la protesta en redes sociales y medios de comunicación, principalmente Twitter donde el hashtag #AjusteEnAFIP, impulsado por los trabajadores para narrar la realidad del organismo, se ubicó entre las principales tendencias de “la red social del pajarito”.

Ganamos las calles, ganamos las redes sociales. El ajuste y el ataque a los trabajadores es inocultable. Nada ni nadie podrá frenar la fuerza de la unidad y la organización.

AEFIP Capital seguirá en la lucha hasta lograr la definitiva derogación de la Disposición.

CONCENTRACIÓN EN DIAGONAL NORTE Y PELLEGRINI

MARCHA DEL OBELISCO A PLAZA DE MAYO

ASAMBLEA GENERAL FRENTE AL HIPOTECARIO