Histórica marcha contra el ajuste

El lunes 17, en el marco del Plan de Lucha establecido por la Mesa Directiva Nacional, miles de compañeros de todo el país marchamos desde el Obelisco hacia la Sede Central en rechazo al accionar de Leandro Cuccioli, y su nefasta, ilegal y arbitraria Disposición 204/2018.

La contundencia de la movilización deja en claro que, en caso de insistir con este sanguinario ajuste, el Administrador verá marcada su gestión por conflictos hasta el día en que finalice su función en AFIP. Le recordamos a Leandro Cuccioli que este conflicto no fue generado por los trabajadores, e insistimos en que somos parte de la solución y no parte del problema.

Vamos a continuar con nuestro Plan de Lucha realizando asambleas sorpresivas con corte de atención al contribuyente, con quites de colaboración, con apagones informáticos, y con todos los mecanismos con los que contamos para hacer oír nuestra voz.

En el día de hoy el Administrador Federal realizó llamados telefónicos a distintas dependencias, buscando amedrentar a los trabajadores y afectar las medidas legítimas que realizamos en defensa de nuestros derechos. Le recordamos que nos amparan el convenio colectivo de trabajo, las leyes laborales, y derechos constitucionales. La violación sistemática de las normas por parte del Administrador no es la solución.

En este marco de situación, y en un contexto de conflictividad provocado por la cúpula de turno, el próximo Martes 25 de Septiembre los trabajadores de AFIP adherimos al PARO convocado por la CGT, en defensa de nuestro salario, nuestro convenio colectivo de trabajo y nuestro organismo.

LA AFIP SOMOS LOS TRABAJADORES

GUILLERMO IMBROGNO
SECRETARIO GENERAL

FEDERICO CARDONE
SECRETARIO DE PRENSA