Gremio de AFIP denuncia «ajuste por goteo» que afecta la operatividad y eficiencia del organismo

La Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) denunció un «ajuste por goteo» en todos los recursos materiales y en el déficit de personal, que lleva a «una disminución en la operatividad y eficiencia» del organismo.

A través de un comunicado, el gremio de trabajadores de AFIP advirtió sobre «un rumbo claro hacia el ajuste» en la dependencia estatal, el cual «los trabajadores no vamos a convalidar», destacaron.

Desde AEFIP Capital que conduce Pablo Flores realizaron un exhaustivo detalle de las problemáticas que enfrentan en la actualidad a través de las políticas aplicadas por la gestión del administrador Dr. Alberto Abad, que atacan el salario de los trabajadores, el convenio colectivo y las condiciones de trabajo.

Entre otros puntos, señalan la liquidación de la Cuenta de Jerarquización, ajustes en el organigrama institucional, la implementación de un plan de reducción de un 20% de los cargos de jefaturas y las operaciones judiciales contra los trabajadores.

En ese contexto, el sindicato subrayó que «no vamos a permitir que nos sigan perjudicando unos irresponsables que poco le importan la AFIP y los trabajadores«, y en esa línea, se declaró en «estado de sesión y asamblea permanente».