Exitoso Torneo de Dobles de la Liga de Tenis AEFIP Capital

En una jornada a pleno sol para disfrutar del deporte, el sábado 28 de octubre se llevó adelante un torneo de dobles organizado por la Liga de Tenis AEFIP de la Seccional Capital en el predio 19 de Mayo de Ciudad Evita.

Del campeonato participaron 12 jugadores que dejaron todo en las canchas y al final tuvieron su reconocimiento: premios para todos y un gran asado de camaradería.

Pasadas las 9 comenzaron los partidos. Por el Grupo Azul participaron las duplas conformadas por Flavio Cocuzzo y Diego Morales, Julio Cutule y Andrés Villalonga y Ariel Sajama y Ariel Zajdenberg; el Grupo Verde los integraron Milton Aravena y Francisco Diuso, Juan Yañez y Paulo López y Andrés Gardella Y Diego Bravo.

La primera fase jugaron todos contra todos y de esos cruces salieron los dos encuentros finales: por el campeonato y por el tercer puesto. La pareja Sajama-Zajdenberg derrotaron a Aravena-Diuso por 9 a 5 y se quedaron con el tercer lugar mientras que los campeones fueron Gardella-Bravo que superaron a Cutule-Villalonga por un ajustado 9/7 en una vibrante final.

Tras los emotivos encuentros, los jugadores (transpirados por los 30 grados y por el sol que dejó su huella en los rostros colorados) se trasladaron con sus familiares y los organizadores del evento al quincho donde se disfrutó de un excelente asado.

A la hora de la entrega de premios hubo trofeos para cada uno de los integrantes de las tres parejas que se subieron a podio, tubos de pelotas para las tres parejas restantes que no alcanzaron las instancias finales y medallas para todos.

Entregaron las distinciones los organizadores del torneo: Martín Butti y Francisco Diuso quienes se llevaron también un fuerte aplauso de los jugadores por la excelente organización y la muy buena disposición en todo momento para que el encuentro deportivo se haya llevado un “10” en todo sentido.

Finalmente, entre chorizos y morcillas, un comentario circuló con fuerza en las mesas del quincho 11 del predio: “Parece que en 2018 se viene la Copa Davis Liga de Tenis AEFIP“. Y después del exitoso torneo de dobles, la idea no estaría muy lejos de concretarse.

Texto: Andres Vilallonga, periodista deportivo y compañero del Banco Hipotecario.