Emotivo acto por el Día de la Memoria

Hoy por la mañana conmemoramos un nuevo aniversario del golpe de Estado de 1976 con un acto homenaje en el hall del Edificio Central, en el que participaron nuestro Secretario General Pablo Flores, compañeros de la comisión directiva e integrantes del Espacio de Género y DDHH.

También contamos con la presencia de Ariel Ruiz, hijo del compañero desaparecido Orlando Ruiz.

Durante el acto hicieron uso de la palabra el titular de AEFIP Capital, Pablo Flores; la Secretaria de Actas y referente del Espacio de DDHH y Género de AEFIP Capital, Patricia González; el referente del Banco Hipotecario, Javier León; y el Secretario de Asuntos Sindicales de la Seccional, Mariano Dalhman.

En su discurso, la compañera Patricia recordó esta sentida fecha, a los 30.000 desaparecidos, el plan de exterminio y la destrucción de la industria nacional y del movimiento obrero organizado por parte de la dictadura cívico militar.

Por otro lado, Javier León destacó la importancia de acudir a los papeles y legajos porque detrás de esos expedientes hubo compañeros que ingresaron a trabajar al Organismo con una historia de vida y militancia y que fueron masacrados por la dictadura.

Dalhman también hizo uso de la palabra y agradeció la lucha de los compañeros que hoy están presentes en la placa recordatoria porque gracias a ellos podemos vivir libremente, expresar nuestras opiniones y gozar de los derechos que ellos no tuvieron. “Todo lo que tenemos es gracias a ellos”, afirmó.

Más adelante se dirigió a los presentes, el compañero Pablo Flores que resaltó la militancia de los compañeros desaparecidos en la lucha contra un modelo social y económico de ajuste y de pérdida de derechos.

“Mientras nosotros luchemos por la misma causa, estAremos manteniendo viva la memoria de ellos”, señaló Flores.

Para finalizar, habló Ariel Ruiz, compañero de mayordomía e hijo de Orlando, visiblemente emocionado por la recordación a su padre. Él nos contó que actualmente está recuperando a sus hermanos y que, pese a lo que se intenta decir, LOS DESAPARECIDOS SON 30.000.

Por último, la compañera de la Dirección de Contencioso, Laura Boracchia, realizó una ofrenda floral a los compañeros detenidos desaparecidos y el compañero Guillermo Hossein de la División Fiscalización 3 de la Dirección Regional Centro nombró a cada uno de ellos, al grito de ¡PRESENTE!