El ingeniero del ajuste

Conocido el resultado de la reunión del lunes 4 a las 18 horas entre AFIP y AEFIP por medio del comunicado de Mesa Directiva Nacional, donde se describe el plan de rebaja salarial con un drástico ajuste en la cuenta de jerarquización, sumado a la negativa a discutir una recomposición salarial, el Administrador se lanzó por las oficinas de la sede central a desmentir a las autoridades gremiales.

Creyendo que podía tapar el sol con las manos, que se puede maquillar un brutal ajuste y disfrazar la destrucción del instituto Fondo de Jerarquización, Cuccioli recorría los pasillos comunicando una versión falaz y distinta a la que transmitió al sindicato.

Este juego de versiones personales y lineamientos bajados a través de las jefaturas hacia las bases demuestra la deslealtad en el planteo de una relación institucional entre la Administración Federal y la representación de los trabajadores.

En el día de la fecha, se ha llevado adelante otro encuentro entre AFIP y AEFIP, en el cual la patronal ha dejado sentada su voluntad de llevar adelante el saqueo de nuestro salario en todas sus dimensiones lisa y llanamente.

En el acta de dicha reunión “…la AFIP manifiesta que la propuesta salarial realizada para el período comprendido entre el mes de junio de 2018 y el de mayo 2019, será de congelamiento salarial, entendiendo por ello, un ajuste en la cuenta de jerarquización del art. 16 del decreto 1399/2001 del 0,55% y ninguna propuesta salarial…”.

En la misma acta AEFIP rechazó la propuesta en todos sus términos y planteó la necesidad de recomponer los salarios”.

AHORA QUE SE TERMINARON LAS MENTIRAS, LAS DILACIONES Y PARA PONER BLANCO SOBRE NEGRO, LE VAMOS AHORRAR AL INGENIERO SUS RECORRIDAS Y LE VAMOS A DEMOSTRAR QUE ES LO QUE PIENSAN LOS TRABAJADORES SOBRE EL AJUSTE, LA REBAJA SALARIAL Y LA DESTRUCCIÓN DEL FONDO DE JERARQUIZACIÓN.

EN DEFENSA DE NUESTRO SALARIAL, NUESTRO CONVENIO COLECTIVO Y NUESTRO ORGANISMO, la Comisión Directiva de AEFIP CAPITAL y el Cuerpo de Delegados resuelven:

1- CONVOCAR A LOS TRABAJADORES DEL ÁREA METROPOLITANA A UNA ASAMBLEA GENERAL EN LA SEDE CENTRAL A FIN DE REPUDIAR LAS POLÍTICAS DE AJUSTE, EL MARTES 12 DE JUNIO A LAS 11.30 HORAS.

2- PROPONER EN LA ASAMBLEA EL INICIO DE UN PLAN DE LUCHA A FIN DE PLANTEARLO CON LAS DEMÁS SECCIONALES DEL PAÍS PARA CONFLUIR EN UNIDAD JUNTO A LA MESA DIRECTIVA NACIONAL.

3- DICTAR EL ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, MANTENIENDO EL ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE, ANTE CUALQUIER MEDIDA UNILATERAL DISPUESTA POR AFIP.

 

UNIDOS SOMOS FUERTES, ORGANIZADOS INVENCIBLES.

 

Ciudad de Buenos Aires, 8 de junio de 2018.

GASTÓN LANGLOIS
SECRETARIO ADJUNTO
PABLO FLORES
SECRETARIO GENERAL