Disp. 353-E/2017: Desintegrando la AFIP

En el día de hoy, mediante el dictado de la Disposición 353-E/2017 el Administrador Federal en abuso de sus funciones y contrariando la Ley de Protección de Datos Personales, decidió arbitrariamente crear un “Régimen Declarativo de Información Confidencial” que obliga a los trabajadores a presentar una nueva Declaración Jurada anual con datos sensibles.

Este nuevo régimen, es la profundización de la Disposición que creara la Dirección de (Des)integridad Institucional, cuyas funciones no terminan de ser claras. Como lo expresamos en el comunicado del 2 de Agosto de este año, “los trabajadores estamos a favor de la transparencia y la ética, en tal sentido no solo cumplimos bajo dichos preceptos nuestras tareas, sino que también cumplimos como contribuyentes”.

Habiendo diversos mecanismos ya aplicados en el Organismo, como ser las auditorías internas, y las DDJJ Patrimoniales Integrales conforme lo establece la Oficina Anticorrupción, preocupa que Alberto Abad continúe sembrando dudas en la integridad de los trabajadores que llevamos años sosteniendo la recaudación del país y no se aboque a dotar a la AFIP de los recursos necesarios para desarrollar nuestras funciones.

Una vez más instamos al Administrador Federal a aunar esfuerzos para que la AFIP recupere los ingresos correspondientes de la Provincia de Santa Fe para el Presupuesto, se sume al trabajo que venimos desarrollando mediante la Red de Impuestos Control y Justicia para la prevención y erradicación de la violencia laboral hacia trabajadores con tareas sensibles como la nuestra, y terminemos con la “caza de brujas” promovida por algunos funcionarios que lo único que provocan es la desintegración del Organismo.

La AFIP tiene la misión de generar los recursos de la Nación, los trabajadores somos los que día a día fiscalizamos y recaudamos luchando contra la evasión, la elusión y la corrupción. Es hora que Alberto Abad ponga sus esfuerzos en perseguir a aquellos que se encuentran fuera de la Ley, y no a los trabajadores.

GUILLERMO IMBROGNO
SECRETARIO GENERAL

FEDERICO CARDONE
SECRETARIO DE PRENSA