Cuccioli al margen de la legalidad

En el día de hoy se dio a conocer la Disposición 204/2018, violatoria del Convenio Colectivo de Trabajo al establecer ilegalmente la baja de la Cuenta de Jerarquización por parte de Leandro Cuccioli.

Este Administrador de turno, ha demostrado una notoria incapacidad para ver la realidad del Organismo, donde los trabajadores hemos sido protagonistas del crecimiento cuantitativo y cualitativo de la recaudación y hemos ubicado a la AFIP a la vanguardia de las Administraciones Tributarias del mundo.

Con desaciertos constantes en su corta gestión, hoy suma un nuevo error al decidir violar el Convenio Colectivo de los trabajadores. En consecuencia, reiniciamos nuestro plan de lucha en contra del ajuste y llevaremos adelante todas las medidas gremiales y legales en defensa de nuestro salario, nuestro CCT y del Organismo.

En vez de trabajar en planes contra la evasión y en un plan de gestión sumando la experiencia de quienes contamos con años en la casa, ha optado por el camino de la contratación directa de personajes sin experiencia en la gestión pública, a tal punto que en las últimas horas existió un incidente en la seguridad informática similar al que sufriera Veraz el año pasado, el punto en común entre ambos casos es Fernando Spettoli, ex Jefe en Equifax (Veraz) y actualmente en “Seguridad Informática” de AFIP, traído por Cuccioli.

Con asambleas en cada dependencia del país, y junto a la concentración del Jueves en la Sede Central de la AFIP, vamos a dejar en claro nuestro rechazo al ajuste de Cuccioli. Este acto dispositivo no solo viola el art.168 del Convenio, incorporado en el año 2008, sino que viola principios elementales del derecho laboral como el principio de progresividad y de intangibilidad del salario, lo cual será reclamado por la vía judicial, salvo que el Administrador desista de este accionar arbitrario.

A su vez, junto a los cuerpos orgánicos del Sindicato y continuando con nuestro plan de Lucha definiremos la realización de un PARO GENERAL la próxima semana y posterior a la concentración de este Jueves.

Vamos a hacerle sentir a la cúpula de turno que LA AFIP SOMOS LOS TRABAJADORES.

GUILLERMO IMBROGNO
SECRETARIO GENERAL

FEDERICO CARDONE
SECRETARIO DE PRENSA