Comprometidos con un mundo laboral libre de violencia y acoso

Nuestra Seccional Capital participó del Congreso “Mundo del Trabajo libre de Violencia y Acoso” que se desarrolló de manera virtual con la participación de 2500 compañeras y compañeros de todo el país.

La apertura del Congreso estuvo a cargo de la Ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Bs. As. Estela Diaz y la Secretaria de estado de igualdad de Género de la Provincia de Santa Fe, Celia Arena.

La segunda Jornada contó con la presencia de Cecilia Merchan Secretaria de Políticas de igualdad y diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y Javier Cicciaro de OIT argentina.

Las organizaciones sindicales también dimos el presente exponiendo nuestras experiencias gremiales; nuestra AEFIP estuvo representada por la secretaria de Prensa de la MDN Lorena Attianese y la secretaria adjunta de la Seccional Capital Patricia González.

Las disertaciones de nuestras compañeras secretarias marcaron el recorrido de las políticas en materia de erradicación de la violencia y acoso laboral que ha implementado nuestro gremio y las políticas que pensamos a futuro presentadas a la patronal en agosto de este año; plasmadas en el comunicado de MDN de fecha 24/8/20.

Será con el protagonismo de los trabajadores/as integrando y participando de un instituto paritario específico en la materia, lo que garantizará que los temas serán abordados institucionalmente para una resolución justa y efectiva.

Toda nuestra vocación de diálogo está puesta para poder avanzar con las autoridades del Organismo a fin de q esta propuesta gremial sea una realidad efectiva.