Comisión de conciliación

En el día de la fecha y en el marco de la Comisión de Conciliación, se llevó adelante una reunión en la Subdirección General de Recursos Humanos donde se abordó la liquidación de la Cuenta de Jerarquización.

Teniendo en cuenta que la Nota 1118 (DALA) carece de sustento jurídico y la Administración Federal, violando la intangibilidad de nuestro fondo, se niega a aplicar la alícuota vigente sobre los recursos de la Seguridad Social conforme al art. 16 del Decreto 1399/01 y a su vez, no computa para la base del cálculo los gravámenes correspondientes a los aportes y contribuciones de las Obras Sociales, cuya recaudación se encuentran a cargo del Organismo; siguiendo con los planteos efectuados por nuestro sindicato le exigimos a la AFIP la correcta liquidación del fondo de acuerdo a la normativa legal en la materia.

Conforme el Acta firmada (VER ACTA) por ambas partes, hemos solicitado que los nuevos recursos con los que cuenta el organismo sean aplicados a una suma fija para el conjunto de los trabajadores impositivos y de la seguridad social, hasta tanto se regularice la liquidación de la Cuenta de Jerarquización.

Si bien agotaremos la instancia de diálogo dentro del marco del art 87 del Convenio Colectivo de Trabajo, y realizaremos un nuevo encuentro la semana entrante, la AFIP no puede justificar la legalidad de sus acciones, caso contrario hubiera dado cumplimiento a la conformación del Consejo de Información Institucional solicitado por el Sindicato hace meses.

Ante la falta de sinceramiento por parte de las autoridades, reafirmamos la defensa de nuestra Cuenta de Jerarquización con las medidas administrativas, legales y gremiales necesarias, sabiendo que somos los trabajadores quienes garantizamos el funcionamiento de la AFIP y quienes al igual que el pasado 23 de Noviembre, seguiremos demostrando que no estamos dispuestos a ser la variable de ajuste en el Organismo.

FEDERICO CARDONE
SECRETARIO DE PRENSA
GUILLERMO IMBROGNO
SECRETARIO GENERAL