Camino a la unidad

El pasado jueves 14 de julio se celebró el Congreso Extraordinario de la CGT, donde se decidió prorrogar hasta el 22 de agosto la vigencia de los mandatos del actual Consejo Directivo de la Central, fecha en la cual se unificarán las distintas expresiones del  movimiento obrero en una sola central sindical.

De esta manera, llega a su fin un período de 3 mandatos consecutivos del compañero Hugo Moyano al frente de la CGT y del cual la AEFIP forma parte de su Consejo Directivo.

Sin lugar a dudas, en estos doce años, la CGT basó su accionar en una historia de coherencia y lucha, tomando como esencia las expresiones históricas del sindicalismo que siempre alzó su voz para defender a los trabajadores:  los programas de La Falda (1957) y de Huerta Grande de 1962, las movilizaciones y los paros nacionales a la dictadura, los 26 puntos de la CGT de Saúl Ubaldini y las luchas del Movimiento de Trabajadores Argentinos (MTA) contra el neoliberalismo de los años 90, son expresiones de la fortaleza con las que el movimiento obrero defendió siempre a los trabajadores.

Hoy, el sindicalismo argentino se encuentra en pleno proceso de unidad. La historia y la coyuntura política así lo requieren. Los trabajadores debemos estar unidos para resolver las injusticias aún no resueltas y para afrontar los desafíos presentes y futuros.

Solamente sobre la unidad de los trabajadores podremos ser protagonistas de las decisiones de nuestro país.

COMISION DIRECTIVA

GASTÓN LANGLOIS
SECRETARIO ADJUNTO
PABLO FLORES
SECRETARIO GENERAL