Ante la caída del salario real: más que nunca, no al ajuste

La gran devaluación del peso contra el dólar, la descontrolada inflación creciente y la magra recomposición que laudó el desaparecido Ministerio de Trabajo ha dejado a nuestros salarios totalmente retrasados.

Hoy comprobamos que el drástico recorte en nuestro Fondo de Jerarquización mediante la baja de la alícuota de apropiación de la Recaudación, ha afectado severamente nuestro poder adquisitivo frente a la actual dinámica de la economía.

Esta situación no hace más que reafirmar lo que hemos dicho ante cada asamblea con nuestros compañeros cuando comenzábamos las negociaciones por la recomposición salarial de este año. VENÍAN POR UN PROFUNDO RECORTE EN LOS SALARIOS.

Hace más de dos meses que estamos rechazando este ajuste arbitrario e injusto por medio de un plan de lucha que los trabajadores venimos sosteniendo con Paros, movilizaciones, cortes de atención al público, quites de colaboración y medidas en la Justicia, que no van a cesar hasta que se revea una solución concreta a este conflicto, que a nuestro entender, es la derogación de la disposición 204/2018.

El novato Administrador Cuccioli, no solo ha perjudicado a los trabajadores sino que tiene al Organismo casi paralizado, en lo operativo y en su trazado estratégico. Cada día queda más claro que como Administrador Federal es muy buen ingeniero industrial. La incapacidad para gestionar el organismo está puesta de manifiesto día tras día, situación que trae mayor incertidumbre en medio de la crisis que vive el país y nos preocupa más allá de la coyuntura.

Por lo expuesto ratificamos la continuidad del plan de lucha:

* Mantener los cortes sorpresivos de atención al público-
* Mantener el quite de colaboración.
* Lunes 10 de 13 a 17 horas APAGÓN INFORMÁTICO.
* Lunes 17 a las 11 horas MOVILIZACIÓN NACIONAL A LA SEDE CENTRAL.

Ciudad Autónoma de Buemos Aires, 10 de septiembre de 2018.

COMISIÓN DIRECTIVA

PABLO FLORES – SECRETARIO GENERAL
GASTÓN LANGLOIS – SECRETARIO ADJUNTO