Alberto Abad no quiere paritarias

Transcurridos 30 días de haber presentado nota para la reapertura de la negociación paritaria y luego de los encuentros con las autoridades del Organismo, dejamos en claro que:

  • Las propuestas presentadas por la AFIP resultaron insuficientes por no cubrir la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores, producto de la inflación, y no alcanzar a la paritaria del Sector Estatal, por lo tanto es inaceptable la constante dilación en las negociaciones en la que incurre Alberto Abad.
  • La AFIP continúa incumpliendo del Dto 1399/01 respecto de la liquidación de la Cuenta de Jerarquización conforme lo dispuesto por el Dictamen 1359/03 DALA, y habiendo resultado insuficientes los fondos provenientes del Acuerdo AFIP-ANSES el Administrador debe dar una solución definitiva a este planteo.
  • Las autoridades deben solucionar en forma urgente la falta de personal, sobre todo en áreas críticas. La deficiente gestión en materia de Recursos Humanos y la falta de coordinación, generan una sobrecarga de tareas en los trabajadores que impide el cumplimiento de sus funciones normales y habituales.
  • La Subdirección General de Recursos Humanos en forma sistemática le ha negado el reencasillamiento a los trabajadores excluidos por la Disposición 434/15, debiendo asignarles el grupo inmediato superior.
  • Los trabajadores impositivos y de la seguridad social hemos demostrado estar a la altura de las circunstancias generando los ingresos que permiten sostener el funcionamiento del Estado, siguiendo los conceptos vertidos en el Dto. 1399/01 cuando menciona a la AFIP como un ejemplo exitoso de excelencia, responsabilidad y transparencia en el ejercicio de la función pública.

   Las autoridades actuales, habiendo asumido hace 18 meses, deben reconsiderar el rumbo que están tomando, caso contrario terminarán repitiendo los errores que en teoría venían a corregir. Como sindicato hemos hecho un diagnóstico de los problemas que se debían solucionar, pero muy poco se ha avanzado. Creemos que no escuchar a los trabajadores es desconocer la experiencia en la gestión de los más de 16.000 compañeros que todos los días hacemos funcionar al Organismo.

ALBERTO REMIGIO ABAD, QUEREMOS PARITARIAS.

 

FEDERICO CARDONE
SECRETARIO DE PRENSA
GUILLERMO IMBROGNO
SECRETARIO GENERAL