AEFIP recibió a jóvenes sindicalistas para pensar el país

El auditorio de AEFIP Capital fue el escenario elegido para el 4° encuentro del Programa de Formación Político Sindical “La Juventud piensa el país”, organizado por la Juventud Sindical Nacional, conjuntamente con la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Con participación de más de 50 jóvenes sindicalistas, la charla desarrollada el pasado miércoles fue denominada “Movimiento Nacional: la unidad como norte hacia la Justicia Social” y estuvo a cargo de Raúl Reyes, asesor del Senador  Guillermo Pereyra y de la CGT.

El encuentro contó con la presencia de la Secretaria General de la Federación Universitaria Argentina por la JUP, Constanza Bossio; el Secretario de Prensa de AEFIP Capital, Roberto Álvarez; y la destacada participación del Secretario General de AEFIP Capital, Pablo Flores, entre otros delegados y dirigentes sindicales.

Las capacitaciones comenzaron el pasado 30 de mayo con la charla ofrecida por el sociólogo Gabriel Merino que trató la temática de “Análisis de situación nacional e internacional: de Trump a Macri”, en las instalaciones de la FeMPINRA.

En tanto, la segunda charla fue el 6 de junio y sirivió para reflexionar sobre “Geopolítica sindical: el gremialismo en el contexto internacional”, en la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA). El tercer encuentro se realizo el 13 de junio para tratar “Vigencia y proyecciones del modelo argentino para el proyecto nacional de Juan D. Perón”, en la sede del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS).

El cierre del programa está previsto para el viernes 30 de junio, para conmemorar el 1 de julio de 1974, fecha histórica por el paso a la inmortalidad de Juan Domingo Perón, y se concretará en el edificio de la CGT en el salón Felipe Vallese con la presencia de dirigentes del Consejo Directivo de la central obrera.