AEFIP Capital participó del cierre del ciclo “La juventud piensa el país”

La Seccional Capital de la Asociación Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) participó este lunes del cierre del ciclo de formación político sindical “La Juventud Piensa al País”, que organizó en forma conjunta la Juventud Sindical Nacional y la Juventud Universitaria Peronista (JUP).

Acompañados por el Secretario General Pablo Flores, los integrantes de la Juventud Sindical de AEFIP Capital asistieron al acto de finalización desarrollado en el Salón Felipe Vallese en las instalaciones de la Confederación Argentina del Trabajo (CGT).

En la jornada se hicieron presentes el integrante del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid; el líder de la Juventud Sindical Nacional, Juan Pablo Brey; el Secretario General de la Mesa Directiva Nacional de AEFIP, Guillermo Imbrogno; el Secretario General del Gremio de los Judiciales Julio Piumato; y la titular de la JUP, Constanza Bossio, entre otros dirigentes y delegados de más de 50 gremios.

El ciclo “La Juventud Piensa al País” reunió en cuatro encuentros a cientos de trabajadores y organizaciones sindicales para reflexionar y debatir acerca de la actualidad del movimiento obrero, preparándose para dar respuestas en el futuro a las problemáticas del mundo laboral.

Las capacitaciones iniciaron el pasado 30 de mayo con la charla ofrecida por el sociólogo Gabriel Merino que trató la temática de “Análisis de situación nacional e internacional: de Trump a Macri”, en las instalaciones de la FeMPINRA. En tanto, la segunda charla fue el 6 de junio y sirvió para reflexionar sobre “Geopolítica sindical: el gremialismo en el contexto internacional”, en la Federación Obrera Ceramista de la República Argentina (FOCRA).

El tercer encuentro se realizó el 13 de junio para tratar “Vigencia y proyecciones del modelo argentino para el proyecto nacional de Juan D. Perón”, en la sede del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (SGBATOS). Mientras que la cuarta jornada tuvo lugar en el auditorio de AEFIP Capital, bajo el lema “Movimiento Nacional: la unidad como norte hacia la Justicia Social” y estuvo a cargo de Raúl Reyes, asesor del Senador Guillermo Pereyra y de la CGT.