AEFIP Capital felicita a Monseñor Ojea por su designación en la CEA

Ayer martes 7 de noviembre fue elegido como Presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), organismo máximo de la Iglesia en nuestro país, el Obispo de San Isidro y Presidente de Cáritas Argentina, Monseñor Oscar Ojea.

Desde AEFIP Capital felicitamos al Padre Oscar por su designación, esperando seguir trabajando juntos, tal cual lo venimos haciendo bajo el Programa de “Prevención de Adicciones en el Ámbito Laboral”, comenzando este año en nuestro gremio.

Óscar Vicente Ojea tiene de 71 años y es obispo de San Isidro, la diócesis de 1,2 millones de habitantes. Fue elegido como nuevo presidente de la CEA para el trienio 2017-2020.

La elección de Ojea se realizó en el marco de la 114ª Asamblea Plenaria del Episcopado, que hasta el sábado se desarrolla en la casa de ejercicios El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.

Ojea estudió Teología en la Pontificia Universidad Católica Argentina, fue párroco en Buenos Aires entre 1973 y el año 2000, asesor diocesano del Movimiento Familiar Cristiano, obispo auxiliar de Buenos Aires desde 2006 (ordenado por quien hoy es el Papa Francisco), obispo coadjutor en San Isidro desde 2009 y obispo de esta diócesis desde diciembre de 2011.