Acto homenaje a nuestras Malvinas

Al cumplirse 36 años del «Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en Malvinas” nos reunimos en la “Plaza Seca” del Edificio Central de la AFIP, para homenajear a los compañeros héroes de Malvinas.

En primer lugar, nuestro Secretario General Pablo Flores, nos brindó unas palabras haciendo hincapié que hay seguir peleando por nuestras Malvinas -principalmente en el ámbito diplomático- porque es un territorio argentino y «lo tenemos que recordar en todo momento».

Además reconoció el trabajo de los familiares de los caídos, ya que a partir de este año las cruces del Cementerio de Darwin dejaron de decir “Soldado Argentino sólo conocido por Dios” para llevar el nombre y apellido de cada soldado.

Luego le dio la palabra al compañero Julio Vargas, de Investigaciones de la Región Centro, combatiente que estuvo en la guerra de Malvinas, que nos contó brevemente las adversidades que tuvo que atravesar durante la guerra pero remarcó: «lo importante es no olvidar y recordar siempre a nuestros héroes caídos porque es la única forma que tenemos de saber que la lucha no fue en vano».

«Lo importante es no olvidar y recordar siempre a nuestros héroes caídos»

A continuación, Ángel Riguet, Secretario de Relaciones Institucionales de la Mesa Directiva Nacional y Guillermo Imbrogno –Secretario General de la Mesa Directiva Nacional- expresaron que la lucha tiene que ser de todo el pueblo argentino, dejando de lado las diferencias políticas, ya que los soldados pelearon por nosotros y hay que homenajearlos como se lo merecen.

Imbrogno remarcó que los gobiernos deben elevar el reclamo sobre nuestra soberanía en Malvinas en todos los foros internacionales, para mantener latente nuestro reclamo.

Para finalizar el homenaje, las compañeras Martha Castellano, Verónica Perlo y Patricia Amarante hicieron entrega de una ofrenda floral en el monumento conmemorativo ubicado en la Plaza Seca.