Abad, igual que Echegaray

Abad, igual que Echegaray se niega a resolver los problemas de los trabajadores

Una vez más, el Administrador Federal se niega a negociar paritarias con los   trabajadores. Luego de varias reuniones con los representantes de la Administración Federal y de haber realizado la patronal una insuficiente oferta salarial, los funcionarios se niegan sistemáticamente a discutir dicha oferta.

Habiéndonos metido la mano en el bolsillo modificando unilateralmente el  cálculo de la Cuenta de Jerarquización, que ha afectado nuestro salario y que aún no tiene solución concreta,  con el fin de resolver supuestos problemas presupuestarios del Organismo; este año, con el presupuesto de la AFIP  equilibrado, NO EXISTE IMPEDIMENTO ALGUNO para otorgar una legitima recomposición salarial para los trabajadores que posibilite recuperar el poder adquisitivo perdido en el año 2016.

La “oferta paritaria” efectuada  es absolutamente insuficiente para esa necesaria recomposición de nuestros ingresos. Esto se suma además a los reclamos pendientes: la falta de ingresos de personal, el reencasillamiento de los compañeros excluidos arbitrariamente por Echegaray en el año 2015 y la concreción efectiva de una nueva carrera administrativa cristalizada en el CCT, que avanza a cuenta gotas.

Estamos agotando nuestra paciencia con reuniones sin sentido con Subdirectores del Organismo, simples carteros de las decisiones de Abad, que no tienen el criterio, la responsabilidad ni la decisión de interpretar y resolver las cuestiones planteadas, evitándole a su jefe –único responsable político-  dar la cara ante los reclamos.

Exigimos respuestas concretas por parte del Administrador Federal, que se niega a recibir a los trabajadores y a su representación gremial. Es necesario resolver, de forma conjunta, sin imposiciones, en el camino del diálogo y el consenso, las demandas legítimas de los verdaderos artífices del  funcionamiento del Organismo. Así como se hace cargo en los medios de comunicación de los éxitos de las AFIP, que se haga cargo personalmente de   recibir a los trabajadores y de resolverle los problemas.

 Buenos Aires, 15 de Junio de 2017

COMISION DIRECTIVA

GASTÓN LANGLOIS
SECRETARIO ADJUNTO
PABLO FLORES
SECRETARIO GENERAL

Compartir