A la AFIP la salvamos los trabajadores

Luego de las modificaciones en la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social, donde finalmente se crearon estructuras que permiten mantener las funciones de recaudación y fiscalización de aportes y contribuciones, y ante lo cual seguimos monitoreando la implementación de dichos cambios, desde AFIP se desarrolló un nuevo plan que ponía en jaque la operatividad del organismo.

A raíz de la intervención de nuestro Sindicato, en el día de ayer se llevó a cabo una reunión con el Administrador Federal, en la cual, atendiendo a lo planteado por el plenario de la Mesa Directiva Nacional junto a los Secretarios Generales de las dieciocho seccionales del país, las autoridades manifestaron que no se pone en marcha el plan que profundizaba la eliminación de estructuras.

Desde hace tiempo, en una política marcada por el Ministerio de Modernización, la idea del achicamiento de la AFIP resuena constantemente. El desconocimiento profundo del funcionamiento del organismo que tienen aquellos que buscan implementar dicho plan viene siendo combatido por nuestra organización, y creemos que las autoridades con años de experiencia en la casa, deben ser quienes también defiendan nuestra labor.

La reciente modificación en el cálculo de la Cuenta de Jerarquización va a contramano de los esfuerzos que realizamos todos los días generando los recursos que permiten sostener la política económica y social del país. Somos nosotros quienes hacemos funcionar al organismo, y solo una AFIP con plena capacidad operativa y que respete a los trabajadores podrá continuar cumpliendo las metas de recaudación.

Teniendo en cuenta la situación actual que se vive en el organismo, mantenemos el ESTADO DE ASAMBLEA PERMANENTE, realizando asambleas a lo largo y ancho del país para trabajar todos juntos en garantizar nuestros derechos y defender la AFIP. Cada uno de nosotros debe ser protagonista en la recuperación del valor de la Administración Federal, y del reconocimiento que nos merecemos como trabajadores.

GUILLERMO IMBROGNO
SECRETARIO GENERAL

FEDERICO CARDONE
SECRETARIO DE PRENSA